TOEIC
Desde 1979, las organizaciones de todo el mundo han utilizado el examen TOEIC® (Test of English for International Communication) para contratar, asignar puestos de trabajo y ascender a los empleados.
El principal enfoque del TOEIC es íntegramente profesional. Mide las competencias lingüísticas en el ámbito profesional, por lo que a la hora de trabajar, principalmente en el extranjero o en empresas de habla inglesa, es sin duda el más demandado y reconocido.
¿A quén va dirigido?
Este examen están diseñados para evaluar los conocimientos de inglés en un entorno profesional. Al igual que el TOEFL y el GRE, este examen lo ha realizado ETS (Educational Testing Service).
No existen aprobados ni suspendidos. Cada persona no se presenta a un nivel concreto, sino que según el resultado final de las diferentes partes evaluadas, se obtiene un nivel determinado. Según la puntuación conseguida, se obtiene un nivel u otro equivalente en cada caso según el Marco Común Europeo de Referencia de la Lengua que regula los diferentes niveles.
A continuación os presentamos un cuadro de equivalencias para que podáis ver las equiparaciones de forma gráfica:
Existen dos modalidades de examen:
TOEIC® Listening and Reading
Este examen mide las habilidades auditivas con vistas a la capacidad de comunicación real de los candidatos para enfrentarse a situaciones con clientes, reuniones de empresa, videoconferencias y conversaciones telefónicas. Además mide las habilidades de lectura necesarias en el trabajo de la comunicación electrónica, informes y correspondencia en general.
El examen de Listening and Reading ofrece un estándar de medición común para comparar las habilidades lingüísticas de los candidatos.
¿Cómo funciona este examen?
Listening
Las personas escuchan diversas preguntas y conversaciones cortas grabadas en inglés. Luego contestan 100 preguntas lo que han oído. Tiene una duración de 45 minutos
Reading
Se leen diversos materiales y se responden 100 preguntas. Tiene una duración de 75 minutos
Los ejemplos de preguntas del examen TOEIC® Listening and Reading se encuentran en las páginas 8 a 13 del TOEIC® Listening and Reading Examinee Handbook (PDF).
Los ejemplos también se pueden encontrar en TOEIC® Listening and Reading Sample Test (PDF).
TOEIC® Speaking and Writing
Esta modalidad mide las capacidades de habla y escritura en el lugar de trabajo de los candidatos y resulta una herramienta muy útil para preparase para el mercado laboral de habla inglesa.
Speaking
El examen está diseñado para proporcionar información sobre la capacidad lingüística de los hablantes en diferentes niveles de dominio del inglés.
En este examen se mide la pronunciación, entonación y acento, la gramática, vocabulario y la cohesión, y la relevancia e integridad del contenido a lo largo de 11 preguntas. Disponen de 20 minutos para realizarlo y la puntuación máxima es de 200.
Writing
El examen consta de 8 preguntas donde se mide la gramática, la correspondencia de lo que se pregunta, la calidad y variedad de las oraciones, el vocabulario, la organización, y en el caso del ensayo, además de todo lo anterior, si la opinión está fundamentada en motivos o ejemplos. Para obtener más información, revise los ejemplos de exámenes (PDF).
Cuando el examen TOEIC Listening and Reading se realiza junto con los exámenes TOEIC® Speaking and Writing, las calificaciones del examen TOEIC® proporcionan una medida precisa del dominio de las cuatro habilidades en idioma inglés.