icono fbicono twicono picono g+icono yt

TED Talks

Mucha gente pregunta a menudo cuáles son las películas o series más recomendadas para aprender un idioma o más concretamente para hacer oído con el inglés.

Hoy sin embargo vamos a hablaros de una página web que permite la práctica del inglés, además de inspiración y entretenimiento a través de charlas de lo más variadas: Ted Talks http://www.ted.com/talks

TED http://www.ted.com/ (Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir” (que valen la pena). Cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento, y sus charlas tienen una duración que varía desde unos minutos a poco más de media hora. TED está concebido como un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona.

Para que quienes no conozcan todavía esta organización puedan hacerse una idea de su alcance e importancia, esta misma noche, 16 de febrero a las 20:00 en Yelmo Cines de Valencia, se proyectará en directo y en pantalla grande, la gala de apertura de la edición de este año.

En su web se pueden encontrar más de 1.000 charlas disponibles en línea para consultar y descargar gratuitamente. Además su App permite bajar las charlas y poder escucharlas después aunque no tengas conexión a internet:

La gran ventaja de estas charlas, es que además de la variedad de acentos dentro del inglés (tienen ponentes de muy diversas procedencias), permite que se puedan poner subtítulos en diferentes idiomas (algunos llegan a 40 lenguas diferentes), permitiéndote en casi todos los casos poder poner subtítulos en inglés o en casi cualquier otra lengua.

Es una herramienta de gran utilidad no sólo para ejercitar el listening en casa sino en las propias clases, permitiendo a los profesores crear ejercicios de reflexión y debate para motivar a los estudiantes a hablar.

TED-categories-highlightAunque se puede trabajar con ellas de muy diversa índole, recomendamos que cuando se escuchen las charlas por primera vez se haga exclusivamente en inglés, sin subtítulos, en un intento por entender de primeras, a nivel normal, qué están diciendo. Si se tienen dudas o uno se ha perdido un poco, la segunda vez es mejor verlo con subtítulos en inglés, para no traducir directamente a nuestro idioma y dejar de esforzarnos en el proceso de aprendizaje. Y si aún así hay cosas que se nos resisten, entonces es cuando debemos verlo con los subtítulos en nuestra propia lengua.

La otra gran ventaja de TED Talks es que sus charlas, dada su amplia variedad temática, ofrecen un amplio abanico de posibilidades y temáticas muy interesantes. Si no te gusta un tema puedes cambiar de sección y buscar categorías más afines. Además, dado que su duración es variable y también los acentos que en ellos se escuchan, recomendamos no frustrarse innecesariamente si alguno se nos atraganta, y seguir disfrutando de otros. Tengamos en cuenta que no todos los conferenciantes hablan igual ni el tema nos interesa del mismo modo, por lo que es importante seleccionar. Incluso tienen playlist donde por temáticas puedes ver las charlas más interesantes. Como ejemplo os hemos seleccionado esta lista: A collection of TED Talks (and more) on the topic of language.

Para que veáis un ejemplo de lo que estas charlas proponen os ponemos algunas de las más famosas e interesantes:

Do schools kill creativity?:

 

Your body language shapes who you are:

 

How great leaders inspire action:

 

Podéis incluso extraer material adicional, como reportajes determinados sobre ciertas conferencias en su sección Ideas Ted.

Tim Doner: Breaking the Language Barrier

Tim Doner is a senior at the Dalton School in New York City who has studied over 20 languages. An inspiration to English learners everywhere, Tim’s talk reveals why language fascinates him, how learning a new language can change us forever and more.

spanish-videos-for-beginners1En los últimos años y dado el gran éxito de estas charlas, se han están organizadas de manera local e independientes otras denominadas TEDx http://www.ted.com/watch/tedx-talks que se realizan alrededor del mundo en una gran cantidad de países.

maxresdefaultPero si quieres algo un poco más fácil, TED Ed, son videos animados diseñados especialmente para adolescentes que proporcionan un inglés más sencillo y asequible al oído no entrenado. Todos estos videos pueden encontrarse fácilmente en youtube https://www.youtube.com/user/TEDEducation

En su web puedes encontrar también los videos según temática en los que se explican conceptos de materias diversas como arte, empresa, economía, diseño, ingeniería, tecnología, matemáticas, salud, ciencia, psicología, lengua, literatura y estudios sociales.

TED-Ed es la videoteca educativa de TED,  en palabras de sus creadores, “el compromiso de crear lecciones que merezca la pena compartir. Los usuarios pueden distribuir sus lecciones, de manera pública o privada, y analizar su impacto en el mundo, en una clase o en un estudiante de manera individual”.

 

Ted Talks es, hoy por hoy, una inagotable fuente fresca y creativa de práctica auditiva que a la vez aporta ideas, pensamientos e inspiración.

llámanos ahora!

icono tel   Tel: 960 910 824