icono fbicono twicono picono g+icono yt

Top 5 de los idiomas más difíciles de aprender

Cuando hablamos de idiomas difíciles de aprender, ¿cuáles te vienen a la cabeza? ¿Adivinarías al menos 3 de los top 5? En este post vamos a contarte cuál es el top 5 de los idiomas más difíciles de aprender.

Seguro que más de uno se queja de lo difícil que es aprender idiomas como el ingles, alemán,.. pero os aseguramos que hay muchos peores, muchos más complicados, a continuación te enumeramos el top 5 de los idiomas más difíciles de aprender, así como algunas curiosidades de cada idioma.

Los 5 idiomas más difíciles de aprender

Top 5: Islandés

El Islandés es hablado hoy en día por unas 300 000 personas, y es el único idioma escandinavo que carece de dialectos.

Es una lengua escandinava que se ha hablado en Islandia desde el año 874 cuando llegaron allí sus primeros colonizadores.

La lengua que aquellos antiguos pobladores hablaban la lengua escandinava común que utilizaron los vikingos, llamada también, antiguo norse.

top 5 idiomas mas dificiles de aprender

Top 4: Tailandés

Idioma oficial de Tailandia, hablado por aproximadamente 70 millones de personas, cuenta con diversos dialectos dependiendo de la región.

El tono a la hora de hablar tailandés es muy importante, tienen cinco tonos para poder pronunciar correctamente una palabra. Dependiendo de la entonación que le demos a la palabra su significado cambiará totalmente.

Otra cosa muy curiosa es que no hay ningún estándar universal para traducir este idioma, cada vez es más utilizado el Sistema General de Transcripción de Thai Real (RTGS), publicado con el Real Instituo de Lengua Thai, pero este sistema carece de tonalidad y longitud vocal exacta, por lo que no es posible reconstruir la pronunciación del tailandés, curioso, ¿no?.

Top 3: Vietnamita

Este idioma lo hablan 78 millones de personas.

El vietnamita actualmente usa el alfabeto latino (con muchos acentos diacríticos) para escribir.

Lo difícil de este idioma es que se basa en el uso de tonos para distinguir significados entre diferentes palabras y existen 6 tonos distintos. Por ello, la pronunciación es lo más difícil que se encuentra una persona que va a aprender este idioma.

Top 2: Árabe

El árabe es una de las cinco lenguas oficiales de las Naciones Unidas. Es la lengua oficial en 22 países del mundo y la lengua cooficial de por lo menos en otros seis países.

Por otro lado, el alfabeto árabe se compone de 28 letras y la forma de las letras varía según la posición que ocupen en la palabra.

Luego en el top 1 os imaginaréis qué idioma es… pues sí, ¡el chino!

idiomas mas dificiles de aprender

Top 1: Chino

Aunque parezca mentira, el chino es el idioma más hablado del mundo, sólo con la población china ya os podéis imaginar cuántos son los que lo hablan.

Más de novecientos millones de hablantes, siendo esta una quinta parte de la población mundial, como lengua materna. Es hablado en China, Taiwán, Singapur, Hong Kong y Malasia.

La sílaba china se divide en dos partes: sonidos iniciales y sonidos finales. Y contiene 4 tonos que van del primero al cuarto.

Y tú, ¿te atreves a ponerte a estudiar alguno de estos idiomas?

llámanos ahora!

icono tel   Tel: 960 910 824