deck

Trinity College

Exámenes

Trinity College

Trinity College London fue fundado en 1877 y es el primer comité examinador del mundo, y el organismo británico que realiza más exámenes de inglés oral en España.

Tienen varias modalidades de exámenes. En los GESE evalúan la capacidad de expresarse de manera oral, en base a los requisitos mínimos exigidos y establecidos en base al nivel escogido. Los exámenes ISE por otra parte incluyen todas las competencias lingüísticas necesarias para comprobar el nivel oral y escrito.

Trinity GESE (Graded examinations in spoken English)

El examen consiste en una entrevista de entre 5 y 15 minutos, según el nivel, con un examinador externo cualificado, en la cual el alumno demuestra su capacidad de desenvolverse oralmente en inglés sobre temas que ya ha preparado. Examina la gama más amplia de habilidad oral, desde la del principiante hasta la del avanzado.

Existen hasta 12 niveles diferentes de examen, divididos en 4 etapas que se componen de distintas tareas que se van ampliando con el nivel del candidato. Los exámenes están diseñados de conformidad con el Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa (MCER).

gese

Trinity ISE (Integrated skills in English)

A partir del 1 de septiembre de 2015 el examen ISE ha cambiado adaptándose a nuevas exigencias y convirtiéndose en un examen modular (Listening & Speaking + Reading & Writing). Los tiempos de examen se ajustan y se introducen nuevos ejercicios, como una prueba de comprensión auditiva y preguntas de comprensión lectora.  El portafolio (las tareas que antes el alumno preparaba en casa) desaparece.  El examen mantendrá su esencia, niveles, contenido y, por supuesto, validez.

 Topic task
Para la preparación del examen oral, el candidato habrá decidido previamente un tema para el debate y podrá incluso llevar algunas fotos o esquema que ilustren su narración. El candidato es quien deberá iniciar y mantener el tema de conversación.

Conversation task
Dependiendo del nivel, el alumno debe prepara 6 temas preestablecidos para la conversación. El alumno deberá mantener una conversación con el examinador respecto al tema que este elija.

Collaborative task
Consiste en mantener una conversación sobre un tema o problema planteado por el examinador, intentando obtener información y dando consejos para superarlo. Para alumnos que se presenten al ISE II, ISE III o ISE IV.

Independent listening task
La tarea de comprensión auditiva contará con dos partes y se podrá escuchar cada una de ellas dos veces. En la primera parte deberéis rellenar un papel con algunas preguntas sobre lo que habéis escuchado y el examinador os hará algunas preguntas (en el nivel A2 podrás tomar notas durante la reproducción del listening). En la segunda parte del Listening deberás contar al examinador un resumen de lo escuchado y responder a las preguntas que te haga.

Niveles ISE

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


ACEPTAR