deck

Escuela oficial de idiomas

Exámenes

Escuela Oficial de Idiomas

Las enseñanza de idiomas tienen por objeto capacitar al alumnado para el uso adecuado de los diferentes idiomas, fuerade las etapas ordinarias del sistema educativo. Estas enseñanzas se organizan en los niveles siguientes: básico, intermedio y avanzado.

Las Pruebas de Certificación de la EOI son exámenes mediante los cuales se pueden obtener los títulos oficiales que otorgan las EOIs. Sólo hay 1 convocatoria anual en la Comunidad Valenciana, tiene lugar a finales de mayo y a lo largo del mes de junio.

Para la matrícula libre para las Pruebas de Certificación: la matrícula para obtener los títulos de la EOI sin asistir a clase tiene lugar generalmente en el mes de febrero. Los exámenes son a finales de mayo y a lo largo del mes de junio.

Equivalencias con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER):

Nivel Básico = Nivel A2 del MCER

Nivel Intermedio = Nivel B1 del MCER

Nivel Avanzado = Nivel B2 del MCER

Nivel C1 = Nivel C1 del MCER

Nivel C2 = Nivel C2 del MCER

En la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia se puede realizar la prueba de certificación de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado de los idiomas alemán, árabe, chino, español, francés, inglés, italiano, portugués, ruso y valenciano.

Asimismo se realizará la prueba del nivel C1 de los idiomas alemán, español, francés, inglés y valenciano y la prueba del nivel C2 de los idiomas inglés, francés y valenciano.

 niveles_eoivalencia

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


ACEPTAR